Muere a los 58 años Pello Aranburu, jefe de cocina del restaurante Arzak

  • Fue jefe de cocina de Arzak desde 1991

  • Ha fallecido tras estar varios años enfermo

El cocinero guipuzcoano Juan Mari Arzak ha informado a través de sus redes sociales del fallecimiento de uno de sus mejores compañeros de trabajo. Según ha informado Arzak, Pello Aranburu falleció el viernes 10 de julio a los 58 años.

"Un día muy triste para todos los que componemos la familia Arzak. Hoy ha fallecido Pello Aranburu. Profesor para muchos y gran jefe de cocina del restaurante Arzak. Goian bego, DEP. #pelloaranburu", escribía las redes sociales del Restaurante Arzak.

Pello Aranburu comenzó su carrera en el mundo de la gastronomía a los 15 años cuando empezó en el bar Unanue de Zumarraga, según contaba el mismo en una entrevista que le realizó 'El Diario Vasco'. En este local estuvo trabajando durante ocho años. A los 23 años comenzó a estudiar magisterio aunque a los pocos años decidió dejarlo por la Escuela de Cocina.

"Empecé haciendo prácticas en Getaria. Después estuve en el Mendizorrotz de Igeldo y el último año me fui a Barcelona, donde permanecí unos meses en El Dorado Petit. De allí volví a Donosti, al restaurante Nicolasa de José Juan Castillo", declaraba en la charla concedida al periódico.

También probó en restaurantes situados en París, Bilbao e Ibiza. Fue en 1991 cuando se encontraba en la isla pitiusa donde recibió la llamada de Juan Mari Arzak en la que le ofrecía ser el jefe de cocina del restaurante Arzak. Tras varios años enfermos, Pello Aranburu ha fallecido. Según ha informado el propio 'Diario Vasco', el funeral se celebrará hoy a las 19.00 en la parroquia Andra Mari de Zumarraga.