Muere el actor Verne Troyer, el perverso Miniyo de 'Austin Powers', a los 49 años

Informativos Telecinco 22/04/2018 13:26

"Con gran tristeza y dolor en nuestros corazones escribimos que Verne falleció hoy", reza el comunicado publicado la noche del sábado en la cuenta de Instagram del actor.

La familia ya informó el día 3 de abril de un empeoramiento de la salud de Verne. "Está recibiendo la mejor atención posible y está descansando", dijeron entonces.

Casi veinte días después, han explicado que el actor esta vez perdió la batalla. "Verne fue un luchador cuando se trató de sus propias batallas. Con los años luchó y ganó, luchó y ganó, luchó y luchó un poco más, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado."

Aunque no han especificado las causas de la muerte, se han querido referir a la depresión y el suicidio como "cuestiones muy serias". "Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien. Sean amables unos con otros. Y recuerde que nunca es demasiado tarde para comunicarse con alguien en busca de ayuda", han expresado.

En el mismo mensaje, han querido destacar su espíritu luchador y solidario con la sociedad. "Verne era un individuo extremadamente cariñoso. Quería hacer sonreír a todos, ser feliz y reír. A cualquiera que lo necesitase, él le ayudaba en la medida de lo posible."

Con "su impulso, determinación y actitud", inspiró a personas de todo el mundo. El actor, una de las personas con menos estatura del mundo, con 81 cm de altura, saltó a la fama en 1999 con el malévolo papel de Miniyo en la película de'Austin Powers: La espía que me acuchó' y, tres años después, participó en la secuela 'AustinPower in Goldmember'.

Así, y gracias a otros proyectos "en cine y televisión, comerciales, comic-con y apariciones personales, en sus propios videos de YouTube" mostró "a todos lo que era capaz de hacer". "Abrió las puertas de su vida y abrió las de otros", han escrito.