Dos personas mueren arrolladas por un tren cuando cruzaban con una furgoneta por un paso indebido en Ciudad Real

  • El tráfico ferroviario entre Bilbao y Sevilla está interrumpido

Dos personas que viajaban en una furgoneta han muerto cuando su vehículo ha sido arrollado por un tren de mercancías en Manzanares, Ciudad Real. El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana. El tráfico ferroviario entre Sevilla y Bilbao se ha interrumpido durante cinco horas, tras las que se ha restablecido la circulación.

No se sabe quienes son las dos personas fallecidas que iban en la furgoneta. Ni siquiera el sexo o la edad, aunque se sospecha que puedan ser de nacionalidad marroquí. Según Adif han cruzado con el vehículo por un lugar indebido, a la altura del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha y el tren de mercancías que hacía el trayecto Sevilla Bilbao los ha arrollado pasadas las 7:30 horas de la mañana. Pasadas las 11 de la mañana Adif mediante su perfil oficial de Twitter anunciaba que se restablecía la circulación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Manzanares, una UVI y personal de Renfe y bomberos. Sin embargo, no se pudo hacer nada por los ocupantes de la furgoneta. Se sospecha que iban a gran velocidad, por las marcas de la frenada que han quedado en la arena cercana a la vía.

En el tren de mercancías no ha habido heridos, por el lugar por el que pasó el vehículo no hay pasos a nivel. Es un lugar por el que es muy difícil cruzar, por lo que era imposible para el tren sospechar que habría un vehículo en la vía. La circulación se ha restablecido tras cinco horas, hasta que se ha logrado excarcelar los cuerpos y apartar la furgoneta.