Mueren tres jóvenes y otros dos resultan heridos graves en un brutal accidente de coche en Vigo

  • El exceso de velocidad causa del fatal siniestro

  • El coche se salió de la carretera y se empotró contra un puente

  • Dos de los muertos eran menores de edad

Tres jóvenes han fallecido y otros dos han resultado heridos de gravedad en un fatal accidente de tráfico en Vigo, en Pontevedra, en la carretera en la AP-9 a la altura de Torres de Padín. Es el siniestro más grave en las carreteras gallegas en lo que va de año.

El exceso de velocidad está detrás del siniestro aunque la Guardia Civil sigue investigando. El vehículo se salió de la carretera y, tras volcar, acabó chocando con la mediana y completamente volcado.

Venían de pasar un día en la playa y no imaginaban que éste acabaría siendo el desenlace.

Los fallecidos son son Bieito L. R., vecino de Pazos de Borbén, Sara C. V. y Sofía P. H., ambas de Redondela, de solo 17 años. Estaban en la parte trasera del coche y el impacto fue mortal. Dos de los cuerpos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. Una de las chicas salió disparada.

El conductor, M.M.V., de 18 años, que ha dado negativo en drogas y alcohol, y el copiloto de 17, resultaron heridos grave y fueron trasladados a un centro hospitalario. Ambos son también de Redondela. Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, de Vigo.

Los chavales estudiaban en el instituto de Redondela y acababan de graduarse. La localidad está consternada. Es una ciudad pequeña en la que todos se conocen.

La colisión fue aún más violenta por la alta velocidad a la que circulaba el turismo. Los agentes bloquearon durante más de una hora la autopista. Se trataría de uno de los accidentes más graves que han ocurrido en esta carretera.