Una mujer de 29 años al borde de la muerte por culpa del tinte

INFORMATIVOS TELECINCO 05/10/2011 00:00

La mujer compró una botella de tinte negro y se fue a casa para ponerse guapa. Poco después de aplicarse el producto su cabeza comenzó a oler a quemado mientras que el pus salía de su cuero cabelludo.

Mariade Kelly, que lleva dándose tinte desde muy joven, no le dió mucha importancia y pensó que con algún antihistamínico y una crema resolvería el problema. Se fue a la cama pensando que al día siguiente estaría mejor, pero no fue así, según publica el . 'Daily Mail'

Su calvario que duraría 48 horas solo estaba comenzando. Como al levantarse el pus le corría por el rostro decidió ir al médico que le indicó unas pastillas y la mandó a casa.

Los síntomas fueron empeorando y llegó el momento en que apenas podía respirar, la garganta se le cerró y aumentó la frecuencia cardíaca con 180 latidos por minuto, al borde de un infarto.

La cara se le inflamó y apenas podía ver, hasta el lóbulo de la oreja aumentó su tamaño. Se vio obligada a regresar a Urgencias, donde decidieron ingresarla inmediatamente.

Mariade Kelly pasó tres días en el hospital donde la bomberdearon con dosis altas de antihistamínicos e inyecciones de esteroides.

Después de salir de la gravedad, el médico le sugirió que se sometiera a una prueba de alergia a la Fenillendiamina, un componente prohibido en muchos países de Europa, presente en los tintes.

Las personas pueden ser alérgicas a él en cualquier momento, incluso si ya han sido expuestos a la sustancia sin problemas.