Una mujer ingresa en prisión acusada de provocar la explosión de un edificio en Lardero, La Rioja

Hace unos días, un edificio de la localidad de Lardero, en La Rioja, fue desalojado por una explosión de gas en el ático que afectó a decenas de familias que han tenido que pasar la Navidad fuera de casa. La sorpresa de los vecinos ha sido descubrir que la inquilina de ese domicilio habría provocado la explosión. Tras salir del hospital, la mujer ha ingresado en prisión.

Cuando los vecinos escucharon la detonación solo pensaron en salvar sus vidas, lo que no podían intuir es que su vecina del quinto -el ático- acabaría en prisión 13 días después de lo ocurrido. La noche anterior, la Guardia Civil se personó en la vivienda de la mujer, y tuvieron que mediar en una pelea doméstica.

La mujer se encontraba en situación ilegal y estará en prisión provisional hasta determinar si manipuló el gas

Ivonne fue una de las heridas más graves: salió del hospital el pasado 3 de enero y la trasladaron directamente a la prisión de Nanclares de la Oca, Álava, País Vasco. Se le imputan varios delitos graves de daños y lesiones. Un total de 19 familias no han podido volver a entrar en sus viviendas.

La explosión provocó el traslado al Hospital San Pedro de Logroño de seis personas de diversa consideración, una de ellas graves y que, después, fue enviada a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya.

La mujer, de nacionalidad uruguaya, estaba en situación ilegal en nuestro país desde hace tres años, y ante el riesgo de fuga estará en prisión provisional hasta que la investigación determine si manipuló el gas para provocar la explosión.