El paradero de Mercedes, la mujer de Carmona, sigue siendo un misterio

  • Su hijo apareció solo en la vivienda familiar este miércoles

  • La Guardia Civil lo interrogó pero no está detenido

Continúa la búsqueda de la mujer de 84 que despareció de la localidad sevillana de Carmona. El pasado miércoles aparecía su hijo, al que también se buscaba, en su domicilio. La Guardia Civil le ha interrogado y no ha sido detenido ni imputado. Ahora los agentes se centran en rastrear la zona cercana a la casa familiar.

El paradero de Mercedes, de 84 años, sigue siendo un misterio. Desapareció el pasado sábado, hace 5 días ya, junto con su hijo de 54 años. Lo más desconcertante es que él apareció sano y salvo. Estaba en su casa de Carmona, en Sevilla, pero de la madre aún no hay ni rastro.

Los vecinos dieron aviso de que Juan Antonio estaba en su casa y la Guardia Civil lo llevó al cuartel para interrogarlo. No estaba detenido ni imputado. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha descartado que la mujer, dada su edad, tuviera demencia o Alzheimer.

Su hijo estaba "viajando por ciudades"

El capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona (Sevilla), Pedro Jiménez, ha precisado que su hijo Juan Antonio, quien desapareció un día después de su madre porque estaba "viajando por ciudades", ha estado "en todo momento" en "total colaboración" y con el "máximo interés" para que "esto se resuelva de la forma más satisfactoria posible".

Al hilo, ha destacado la colaboración por parte de la familia con quienes se han estado entrevistando para "conocer las circunstancias en el que se produjo la desaparición".

Los testigos aseguran que los vieron por última vez el sábado, juntos. Es una familia sin problemas, hasta ahora. Fue otro hijo de Mercedes quien denunció la desaparición. La Guardia Civil está haciendo batidas para buscar a la anciana alrededor de su casa, una zona con pozos y abundante vegetación.