Una mujer da a luz a dos mellizos concebidos con tres semanas de diferencia

  • El fenómeno se llama superfetación y es muy poco frecuente

  • Los bebés fueron concebidos con tres semanas de diferencia

  • Rebecca Roberts, la madre de 39 años, dio a luz por cesárea

Rebecca Roberts es una mujer británica de 39 años que descubrió que estaba embarazada de un segundo bebé estando ya embarazada de un primero. A este fenómeno tan poco común se le llama superfetación, y ocurre cuando se libera un óvulo adicional durante la ovulación. De hecho, solo hay 14 casos documentados en todo el mundo, incluyendo este.

Después de concebir a los bebés con tres semanas de diferencia, la orgullosa madre dio a luz por cesárea con su esposo Rhys Roberts, de 43 años, a su lado. "Nos sentimos realmente afortunados, es muy afortunado tener mellizos de todos modos, pero tener mellizos tan especiales, es tan encantador, es maravilloso, son una bendición", dijo Rebecca.

La madre declaró que le hicieron una ecografía a las siete semanas y le dijeron que esperaba un bebé. Pero a las 12 semanas le realizaron otra ecografía y le dijeron que esperaba mellizos. "Mi corazón dio un vuelco; en realidad le pregunté a la ecografista ¿esto es real?", explicó Rebeca: "Era muy obvio que un gemelo era mucho más grande que el otro. Había una diferencia de tamaño de tres semanas entre ambos. No podían entender qué estaba pasando y por qué la diferencia de tamaño era tan grande".

Su marido Rhys, que estaba esperando a su compañero afuera debido a las restricciones del coronavirus, quedó igualmente asombrado al escuchar la noticia. "No me creyó hasta que miró las fotos y no dijo nada. Vio al mellizo uno y al mellizo dos en la foto y estaba tan sorprendido como yo. Nos sorprendió a los dos", cuenta la mujer.

Finalmente un especialista en gemelos del Hospital Bath Royal United llegó a la conclusión de que había vuelto a ovular y que el hermano misterioso había aparecido debido a una superfetación. La madre dijo: "Ni siquiera sabía que existía eso. Incluso mi partera lo encontró desconcertante. Fue un gran impacto descubrir lo de los gemelos, así que esperamos hasta que nacieron para saber su género".

Los pequeños Noah y Rosalie nacieron en septiembre del año pasado con 33+6 semanas de gestación. El niño pesó 1,860 y la niña 1,220 kilos, y los dos permanecieron ingresados en la UCI. "Siempre nos preocupó que algo terrible le pasara a Rosalie, ya que era mucho más pequeña. Estuve realmente muy nerviosa durante el parto, pero cuando nacieron, eran simplemente hermosos. Especialmente Rosalie, que era tan pequeña que el pañal le llegaba hasta las axilas", contó Rebecca.