Una mujer con parálisis cerebral expone cuadros pintados con los ojos

Informativos Telecinco 17/11/2012 09:00

Sarah Ezekiel,de 46 años, fue diagnosticada hace doce de una parálisis motora que la mantiene inmóvil de cuello para abajo. Su ordenador, un Tobii Eyegaze, tiene una barra de rayos infrarrojos que detecta el movimiento de sus ojos. Con esta tecnología, puede mover el ratón y, con un simple parpadeo, hace clic en cualquier punto de la pantalla.

Esta madre de dos hijos utiliza su ordenador para todo, desde hablar, enviar correos electrónicos o hablar con sus familiares y amigos hasta continuar con su mayor hobby, la pintura. Con la ayuda de su inseparable Tobii Eyegaze, Sarah ha cumplido uno de sus sueños, tener su propia exposición.

Su vida era perfecta hasta el año 2000, cuando fue perdiendo fuerza en los brazos y su capacidad de hablar se redujo hasta que, una semana después, le diagnosticaron una parálisis neuronal. Entonces tenía una hija y estaba embarazada y su matrimonio se debilitó poco a poco. Ahora es una mujer soltera con dos hijos y la felicidad ha vuelto a su vida.

Esos cuadros pintados con sus ojos sobre la pantalla del ordenador están a la venta y los beneficios obtenidos van a parar a una organización sin ánimo de lucro. Parte de lo recaudado ayudará a comprar ordenadores Tobii Eyegaze a otros enfermos con parálisis neuronal. Aproximadamente 5.000 personas padecen esta enfermedad en Inglaterra y cinco mueren al día. Con ayuda de recaudaciones como la de Sarah Ezekiel, una cura es posible.