Un ciclista tendrá que pagar una multa de un euro por dar un rodillazo a una niña de 5 años

  • La pequeña cayó al suelo por el rodillazo

  • El ciclista siguió su camino y no se preocupó por la niña

  • El juez considera que es un incidente leve

Un ciclista belga deberá pagar un euro a la familia de la niña de 5 años a la que dio un rodillazo para apartarla de su camino en diciembre de 2020. El juez ha considerado que fue un incidente leve y que ya había sufrido suficiente a través de las redes sociales.

Los hechos se remontan a diciembre de 2020, concretamente, al día de Navidad. El ciclista seguía un sendero con su bicicleta cuando la menor, de cinco años, se cruzó en su camino.

En imágenes publicadas por el padre de la niña en redes sociales se ve cómo el hombre da un rodillazo a la pequeña que acaba cayéndose al suelo como consecuencia del golpe. Sin mirar atrás, el ciclista sigue su camino a pesar de los gritos del progenitor que difundió el vídeo para dar con el autor de los hechos, según publica el diario Daily Mail.

Dijo que solo trató de equilibrar la bici

El 3 de febrero, el ciclista se justificó ante el juez: “Cuando pasé cerca de la niña, sentí que mi rueda trasera se deslizaba. Para evitar una caída, traté de recuperar el equilibrio con un movimiento de rodilla”. “Sentí que golpeé a la niña, pero no me di cuenta inmediatamente de que se había caído”, añade.

Por su parte, la Fiscalía declaró que la versión del ciclista le parecía “poco probable” y que golpeó a la niña harto de que se interpusiesen obstáculos en su camino.

El viernes el juez emitió una sentencia leve al considerar que el ciclista no tenía intención de hacer daño a la niña y no merecía ir a prisión tal y como se pedía ya que había sufrido suficiente en las redes sociales desde que se difundiese el vídeo.

Tomando en consideración el tiempo que el ciclista estuvo bajo custodia tras ser arrestado, tendrá que pagar a la familia de la niña la cantidad simbólica de un euro.