Poner la música alta en el coche será multado con 100 euros en Santa Cruz de Tenerife

  • Tampoco se podrá pedir en los semáforos, ni habrá aparcacoches

A partir de ahora la mendicidad en los semáforos, los aparcacoches y conducir con la música alta será multado en Santa Cruz de Tenerife con 100 euros. Así lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento insular, que también ha decidido regular el uso de patinetes, entre otras medidas.

Estas decisiones se han tomado en el último pleno de la legislatura. El Ayuntamiento canario ha optado por aprobar una nueva ordenanza de Tráfico, algo que no se hacía desde hace más de 30 años. Entre las novedades destaca esa multa de 100 euros a quien lleve la música alta. Según informa El Día, la policía vigilará especialmente las horas nocturnas, es decir, entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. "No se permite el uso de sistemas de reproducción de sonido audibles desde el exterior de los vehículos”, recoge la ordenanza.

La misma sanción conllevará otras medidas, como por ejemplo, la mendicidad en los semáforos o la figura de los aparcacoches.

La ordenanza de Santa Cruz también regula por primera vez el uso de la bici y de los vehículos de movilidad personal (VMP), como las motos eléctricas y los patinetes eléctricos. Estos últimos se podrán usar a partir de los 15 años y se podrán utilizar por la calzada, respetando los límites de velocidad y siempre y cuando se utilice el casco correspondiente.

La nueva Ordenanza de Tráfico limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en todas las calles de Santa Cruz que tengan un solo sentido, a fin de facilitar la circulación de las bicis y patinetes. El incumplimiento de cualquiera de estas normas será sancionado con 100 euros.