Gasolina para el narco: un vídeo capta el abastecimiento de una narcolancha en La Línea de la Concepción

  • El repostaje de gasolina de las embarcaciones que introducen la droga en la península se suele hacer desde pequeñas embarcaciones

  • Pocas veces se realiza este repostaje a plena luz del día en un puerto ordinario, como muestra el vídeo

  • Cada motor de 300 Cv de una narcolancha consume 98 litros de gasolina por hora de navegacíón

Tranquilos, a plena luz del sol y poquito a poco. Así ha repostado una narcolancha en La Línea de la COncepción (Cádiz). Garrafa a garrafa de 25 litros, una pequeña embarcación de fibra se abarloa a una gran narcolancha de cuatro motores. La barcaza grande necesita mucho combustible, no en vano tiene Más de mil caballos que comen mucho cuando andan a plena potencia. De hecho, comen tanto como treinta de esas garrafas por hora.

Los bloques que se ven de fondo no son de un puerto escondido o remoto. Se trata del puerto de la Atunara, donde tiene su base buena parte de la flota pesquera de La Linea de la Concepción. Es además sábado a mediodia, pero eso tampoco les importa los más mínimo a los tripulantes de ambas embarcaciones. EN el vídeo se aprecia cómo, con parsimonia, realizan la operación de repostaje sin agobios.

La grabación sigue sólo el trasvase de gasolina. Luego, no lo vemos, la lancha de dirigirá mar adentro. Si se sigue la operativa reciente del narco, lo más probable es que esa narcolancha aprovisione a su vez a otras que esperan durante días en mar abierto, buscando el hueco para burlar la vigilancia de Aduanas, y Guardia Civil. Aguardan la oportunidad de traer la mercancía a la península.