Un niño de 6 años ayuda a resolver en la cuarentena un robo que la Policía investigaba desde hace 8 años

  • Encontró una caja fuerte que estaba en el fondo de un lago

  • El hallazgo se produjo gracias a la pesca con imán

  • Dentro de la caja fuerte habían joyas, tarjetas de crédito y documentación

Knox Brewer es un niño de solo 6 años que ha ayudado a la Policía de Estados Unidos en plena cuarentena a resolver un robo que llevaban investigando desde hace ocho años. Según han informado diferentes medios internacionales, el pequeño se encontraba aburrido durante el confinamiento y decidió investigar y ver diferentes vídeos de YouTube.

En una de estas búsquedas, Knox Brewer dio con diferentes vídeos que enseñaban cómo pescar con imanes. Al ver esta técnica, el pequeño de tan solo 6 años se estuvo informando y descubriendo cuáles eran las mejores tácticas para la pesca con imán.

Una vez encontró todos los trucos, el menor hizo una escapada junto a su padre hasta el lago Whitney Lake situado en Texas. Allí, Knox Brewer puso en práctica todos los trucos aprendidos en los tutoriales que vio durante la cuarentena.

En uno de los momentos que se encontraba intentando pescar, notó cómo el imán se enganchaba dentro del agua sobre un objeto extraño. Al intentar sacar el imán de la profundidad, el menor tuvo que pedir ayuda a su padre ya que era incapaz de sacar el imán y el objeto pescado a la superficie. Tras varios intentos, el padre y Knox Brewer consiguieron sacarlo y descubrieron que se trataba de una caja fuerte.

Cuando el menor y su padre se retiraron y abrieron el tesoro del lago encontraron diferentes documentos de identidad, tarjetas de crédito y joyas. Tras ver lo que habían pescado en el lago, la familia avisó a la Policía y les entregaron la caja fuerte con todo el contenido que descubrieron.

Los mismos agentes consiguieron ponerse en contacto con la dueña de las pertenencias que se encontraban dentro del tesoro que estaba hundido en el lago. Cuando la mujer recuperó sus objetos personales quiso encontrarse con Know Brewer y con su padre para agradecerles el bonito detalle. “Lo primero que hizo fue arrodillarse, abrazar a Knox y agradecerle que le hubiera traído la caja”, cuenta el padre del niño.

Además, desde que encontró la caja fuerte robada el pequeño Know Brewer asegura que quiere ser policía para ayudar a la gente y resolver todos los casos parecidos a este.