Un niño de cinco años, expulsado del colegio por llevar una pistola de juguete

Informativos Telecinco 02/06/2013 11:12

La familia informó al diario Washington Post de que un amigo del niño había llevado días antes al colegio una pistola de agua. Su hijo estaba deseoso de enseñarle a su compañero su arma de juguete, la escondió en su mochila y jugó con ella a disparar a los demás en el autobús escolar que les llevaba a sus clases diarias.

Ante esta chiquillada, el colegio optó por interrogar al pequeño durante dos horas antes de que la madre fuera avisada y acudiera al colegio. El director asegura que, de haber sido real la pistola, habrían tenido que llamar a la Policía. Durante el tiempo en que el niño fue interrogado, éste se orinó en los pantalones del susto.

"El colegio se lo tomó muy en serio, y él tiene cinco años. ¿Por qué no contactaron con nosotros inmediatamente?", se preguntaba la mujer, quien agregó que su otra hija, que viajaba en el autobús, también fue interrogada.

Este incidente terminó con una expulsión de diez días para el chico. Robin Ficker, el abogado de la familia, apeló esta sanción y exigió al colegio que revocara el castigo y eliminase lo ocurrido de su expediente disciplinario.

"Los niños juegan a indios y vaqueros", argumentó el abogado. "Ellos juegan a policías y ladrones. Estamos hablando de un crío de 5 años", concluyó.