Condenan de nuevo al 'donjuán' de Marín por estafar a una joven y a su madre

  • Rodrigo Nogueira estafó a una joven madrileña y su madre

  • Se hizo pasar por un empresario de éxito con una compañía con "importantes beneficios"

  • Las pedía dinero a cambio de acciones de una empresa que nunca existió

Rodrigo Nogueira, conocido como el 'donjuán' de Marín (Pontevedra) por estafar a un centenar de mujeres a través de una web de citas, ha vuelto a ser condenado por estafa. En esta ocasión ha sido la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid, que le ha impuesto un año de prisión por haber estafado a una joven madrileña y a su madre.

Nogueira engañó a ambas haciéndose pasar por empresario de una compañía con "importantes beneficios". Después de "haberse ganado la confianza" de la joven y de su madre, apunta la sentencia, este comenzó a pedirles dinero "que le fue entregado en mano". Esta entrega de dinero se habría producido al menos en tres ocasiones, dos de ellas con la excusa de unas obras que la madre de su novia quería hacer en su piso y que, según la Audiencia de Madrid, "nunca se realizaron".

Los magistrados consideran probado que Nogueira inició una relación sentimental con la joven en febrero de 2018 y que, al poco tiempo, empezó a vivir con ella. En en ese tiempo, el 'donjuan' de Marín recibió de la joven una cantidad de 1.000 euros a cambio del 35% de las acciones de su empresa, una firma que "no ha existido nunca ni tiene actividad", apuntan los magistrados que han dictado la sentencia.

Además de la pena de cárcel, Nogueira tendrá que pagar 1.080 euros de multa y 3.757 euros de indemnización a las dos víctimas, según recoge la sentencia que le considera autor de un delito continuado de estafa con la agravante de reincidencia.

Un 'don juán' detenido en 2018

Noguieira se enredó en su telaraña amorosa: 100 mujeres embaucadas y engañadas. Captadas en internet con sus distintas personalidades Roi. Leto o Alex. Se escondía en 2018 en pleno centro de Madrid, donde vivía con una mujer y con otro nombre. Rodrigo Nogueria se hacía llamar entonces Roberto Flores. Hacía meses que le buscaban desde que se le acumularon varias condenas, una de ellas en Burgos por maltratar a una de las mujeres a las que además robó, fue la última vez que le habían visto.