Nueva pista en el caso de las niñas de Tenerife: el padre comprobó la embarcación antes de la desaparición

  • La noche que desaparecieron las condiciones para navegar eran buenas, con visibilidad y mar en calma

  • Otra de las hipótesis que el padre tuviera un plan y que alguien le ayudara a alcanzar la costa africana

  • Por su parte, Beatriz, la madre de las niñas, no pierde las esperanzas de encontrar a sus hijas con vida

Continúa la investigación y la búsqueda del hombre que desapareció el pasado martes junto a sus dos hijas pequeñas. De momento, no hay rastro de ninguno de ellos aunque las pesquisas se centran en el mar. El responsable del puerto ha contado en exclusiva a Mediaset algún detalle sobre como actuó el hombre horas antes de desaparecer.

Además, hay una nueva pista. Según se ha podido saber, Tomás Gimeno acudió al puerto el pasado martes a las 17:50 y comprobó si el motor de su lancha funcionaba correctamente. Es un dato desconocido hasta ahora que podría ser clave para saber si tenía un plan previsto, premeditado.

En el día de hoy las labores de búsqueda se han centrado en litoral este y sureste de la isla de Tenerife y, también, en terrenos pertenecientes a la familia del padre. No se descarta ninguna hipótesis y se investiga si Tomás Gimeno pudo contar con colaboradores para salir de las aguas canarias con destino a África occidental.

Por su parte, Beatriz, la madre de las niñas, no pierde las esperanzas. la madre he enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que la propia Beatriz se muestra esperanzada, serena y tranquila. Pide a todos los ciudadanos que envíen mucha luz a Anna y a Olivia.

La investigación de la desaparición de las menores

La Guardia Civil centra hoy la búsqueda en la mar. Enrique es capitán del puerto y uno de los últimos que vio a Tomás Gimeno. Estaba haciendo comprobaciones y cargando bultos en su barco. Asegura que le vio "el día 26 a las 17:50 horas": "Arrancó el motor para ver que funcionaba". A esa hora, las niñas ya estaban con el padre. Las recogió poco antes de las 17:00 horas y los investigadores quieren saber dónde estaban ellas para poder reconstruir los hechos e ir desgranando si el padre tenía un plan.

En su embarcación solo hallaron restos de sangre. De momento no hay rastro ni de la maletas, ni del ancla. Una de las pistas es la silla de bebe que encontraron en el agua. La noche que desaparecieron las condiciones para navegar eran buenas, con visibilidad y mar en calma.

Otra de las hipótesis que el padre tuviera un plan y que alguien le ayudara a alcanzar la costa africana. Por eso, hoy analizan la zona sur de la isla en busca de nuevos indicios. Hoy se cumplen 5 días sin saber nada de Anna y Olivia.