Los Mossos llevan a cabo una operación contra una banda especializada en "alunizajes" en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra están realizando una operación contra una organización criminal en Barcelona
La organización criminal está especializada en efectuar "alunizajes" en empresas del sector audiovisual e informático
La Policía de la Generalitat prevé efectuar siete entradas y registros en el área de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo desde las 6 de esta mañana una operación para desarticular una organización criminal especializada en efectuar "alunizajes" en empresas del sector audiovisual e informático.
El dispositivo, a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de la Generalitat, prevé efectuar siete entradas y registros en el área de Barcelona y practicar diversas detenciones, según han informado a Efe fuentes de los Mossos.
El método del "alunizaje" consiste en lanzar a gran velocidad un vehículo contra las puertas o escaparates de locales o establecimientos comerciales con el fin de destrozar los accesos para poder robar las prendas y objetos de valor con rapidez e huir del lugar en otro coche antes de la llegada de la Policía.
A prisión dos aluniceros que embistieron un vehículo policial
Dos hombres de 37 y 26 años de edad y de origen rumano han ingresado en prisión acusados de robar, junto con otras personas aún no arrestadas, en un establecimiento de electrónica e informática del Centro Comercial Torrecárdenas de Almería al que accedieron tras empotrar su vehículo contra una de las puertas para hacerse con el material para después huir del lugar, de modo que llegaron a embestir un coche policial para evitar ser apresados.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado 15 de enero, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de que un grupo de personas trataban de saquear uno de los establecimientos del centro comercial.
Según el documento gráfico en posesión de los investigadores, fue sobre las 4,30 horas cuando un turismo se empotraba marcha atrás contra la puerta de acceso de una conocida cadena de almacenes de electrónica e informática, y tras bajarse de él varias personas con mazas y objetos contundentes, comenzaron a saquear el establecimiento.










