Los padres del bebé recién nacido arrojado al río Besós habrían reservado una habitación de hotel para dar a luz

  • Decenas de efectivos se han movilizado en busca del recién nacido en el río Besós

  • Un testigo vio al padre deshaciéndose del pequeño

  • Los padres, menores, podrían haber mantenido el embarazo en secreto

Durante horas, decenas de efectivos se han movilizado para encontrar a un bebé en el Río Besós, en Barcelona; justo en los 800 metros que separan la desembocadura del lugar en el que un testigo vio como el padre se deshacía del recién nacido.

“El dispositivo se inicia a las 18:50 con la llegada de una llamada por el 112 en la que nos indica que un testigo dice que ha visto a una persona que podía llevar a un bebé y que parecía que había entrado en el río y después había salido sin él”, ha explicado Montse Estruch, inspectora de los Mossos D’Esquadra de Badalona.

Otras personas dieron también la voz de alarma al encontrar una mochila con restos de sangre en la que el joven pudo haber llevado al bebé.

“Vimos una maleta con bolsas del McDonalds y una camiseta manchada de sangre”. “No saben si la sangre que había era porque le habían proporcionado un golpe a la criatura y estaba ya muerto, o que acaba de nacer”, cuentan los vecinos.

Los padres, menores, podrían haber mantenido el embarazo en secreto, y todo apunta a que el lunes reservaron una habitación de hotel para dar a luz. Un día después, ayer martes, él arrojo al recién nacido al río. Desde entonces hay todo un dispositivo desplegado con una misión: localizar el cuerpo lo antes posible.