Los padres de Marta del Castillo piden que se embargue a Carcaño el seguro de un piso

  • Carcaño tiene que indemnizar a los padres y hermanas de Marta del Castillo en la cantidad de 360.000 euros

Los padres de Marta del Castillo continúan la lucha para encontrar justicia, desde que el pasado 25 de enero de 2009 su hija fuese asesinada en Sevilla. Ahora la familia ha presentado un escrito a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de la capital hispalense en el que solicita que se le embargue a Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, el seguro de responsabilidad civil del piso de la calle León XIII de Sevilla cuya hipoteca está a su nombre.

La abogada de la familia Castillo, Inmaculada Torres, ha recordado que Carcaño tiene que indemnizar a los padres y hermanas de Marta del Castillo en la cantidad de 360.000 euros y que la familia se opuso a que éste ejecutara "un pago simbólico" de 20 euros al mes para que esta circunstancia redundara en la consecución de permisos penitenciarios.

Ante ello, ahora han pedido, tras una investigación a su patrimonio, que "este seguro de responsabilidad civil de esa vivienda, que cubre hasta los 150.000 euros, le sea embargado" a Carcaño, el cual cumple en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven hace diez años.

Por su parte, la familia de Marta del Castillo consideró "una ofensa más" que su asesino confeso propusiera abonar la indemnización mediante estos pagos mensuales, señalando al respecto el abuelo materno de Marta, José Antonio Casanueva, que a la familia le da "rabia" todas las maniobras que están haciendo "para poder disfrutar" de un permiso penitenciario --la legislación actual recoge que un reo para optar al tercer grado debe demostrar el compromiso a pagar la indemnización que le deba a los afectados---.

En este sentido, Casanueva aseguró que no quiere "disfrutar del dinero de nadie", sino que sólo quieren "que nos digan donde se encuentra el cuerpo de Marta para cerrar este capítulo tan doloroso" en el que van ya "diez años de penitencia".