Una pareja deja a sus cuatro hijos solos sin comida ni calefacción durante 6 días
Informativos Telecinco
14/02/201418:56 h.María y Tulio Ayala han declarado ante el juez y posteriormente puestos en libertad con cargos, según ha publicado el portal de noticias de la CBS.
La versión de los padres es distinta a la de la policía. Tulio Ayala ha asegurado que él y su mujer tienen problemas de pareja y que dejó dinero a su madre para que cuidara a los niños.
La abuela, que vive en el sótano de la casa familiar, habría sido la encargada de velar por los cuatro niños, todos menores de edad.
Los padres se quejaron del comportamiento de la abuela que habría llamado a la policía sin intentar ponerse en contacto con ellos.
"Ella no me llamó o intentó comunicarse conmigo, ni me dijo que no iba a cuidarlos", dijo Tulio Ayala. "Hubiera vuelto a casa. " "Estoy muy molesta. No puedo entender cómo un familiar puede hacer esto".
La policía, por su parte, explicó que la escuela les notificó que los niños se quedaron sin supervisión durante seis días, porque la abuela trabaja y no podía supervisar la casa, ni a los menores.
Una vecina contó a los medios que los niños lucen hambrientos y descuidados, sobre todo la más pequeña de cuatro años.
Los padres han sido puestos en libertad y esperan a la celebración del juicio.