Una pareja de Texas acusada de tener como esclava durante 16 años a una niña africana

Informativos Telecinco 20/09/2018 19:27

Denise Florence y Mohamed Toure, ambos de 57 años, fueron arrestados el pasado 26 de abril, acusados de albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras y conspiración para cometer trabajos forzados. Mohamed también ha sido acusado de realizar falso testamento a los agentes federales cuando afirmó que estaba intentando adoptar a la chica.

Según afirma NewsWeek, la pareja realizó los papeleos para que la niña viajase desde su pueblo, en Guinea, hasta Southlake, Texas, en el año 2000, para que trabajase en su casa. Al parecer, la pareja obligaba a la niña a trabajar largas horas durante más de 16 años, según informaba el Departamento de Justicia en un comunicado.

La pareja, quien tenía cinco hijos, le negó la escolarización y el acceso a la atención médica a la niña. La menor se encargaba de la cocina, la limpieza, el jardín y cuidar de los más pequeños.

La víctima, quien era amenazada y golpeada por Denis y Mohamed, estaba aislada del mundo exterior.

El visado de turista de la menor expiró a los pocos meses de su llegada, y desde entonces le confiscaron los documentos oficiales, para que así no pudiese escapar.