Una parroquia de Lleida, en apuros al no poder pagar la subida de la factura de la luz hasta los 2.000 euros

  • El párroco de Sant Jaume en su sermón contó a los vecinos que el último recibo de la luz supera los ingresos

  • El párroco pide ayuda a sus feligreses

  • La iglesia abre todos los días por las tardes, pero podría restringir la apertura solo a los domingos

El párroco de Sant Jaume pide ayuda a sus feligreses para pagar la carísima factura eléctrica que asciende a 2.000 euros, tras la subida de la tarifa. El religioso aprovechó la última misa para lanzar la llamada de auxilio ante la posibilidad real de no poder encender la luz en el templo.

El párroco, Daniel Turmo en su sermón explicó a los vecinos que si la última factura de 2.000 euros se repetía, no podría pagarla y por lo tanto, se ponía en peligro la actividad de la iglesia. “El problema no es pagar esta factura, lo que más nos preocupa son las que vengan a partir de ahora”, aseguró el religioso.

“Si las que llegan en los próximos meses son como la última, no podremos seguir abriendo”, confirmó a Segre.com . “No tenemos ingresos suficientes para afrontar unos recibos tan cuantiosos, la compañía acabaría cortándonos la luz como a cualquier otro usuario si acumulamos impagos”.

El párroco, explicó las soluciones para tratar contener el gasto en electricidad restringiendo los días de apertura de la parroquia solo a los domingos o también otra opciones más pintorescas, como oficiar misas “bajo los pinos”.

Las familias numerosas en números rojos

Con cinco hijos en casa el consumo eléctrico se dispara y la discriminación horaria para abaratar el recibo es casi imposible. Poner lavadoras de noche no es una opción y el bono social para familias numerosas hace algo pero no es suficiente cuando pagas el doble. Emilia es madre de 8 hijos. Viven 5 en la casa y ellos también deben aprender a reducir el consumo a pesar de que tienen un bono social. Duchas mas rápidas, lavar menos, programaciones cortas. Por eso piden medidas más contundentes para abaratar el recibo y mas si uno vive en Sevilla con la calor. Y para mañana, malas noticias: el precio de la luz vuelve a subir por encima de los 135 euros, ocho euros más que hoy