Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, sobre el hallazgo del cuerpo de Olivia: "No hay palabras de aliento"

  • La madre de El Pescaíto, asesinado con 8 años, muestra su apoyo a Beatriz

  • Los padres de otros niños muertos de forma trágica dan su pésame a la madre de Anna y Olivia

  • El buque Ángeles Alvariño sigue buscando el cuerpo de Anna y de Tomás Gimeno

Otros padres que perdieron a sus hijos de forma trágica hacen llegar sus condolencias a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, tras el hallazgo ayer del cuerpo de Olivia, la mayor de las dos hermanas. Una de ellos ha sido Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, El Pescaíto.

“No hay palabras de aliento posible, si el respeto, la intimidad y sensibilidad que se merece su dolor y el de sus familias. Antes de hacer, empaticen con la familia y cuídenlas, ahora más que nunca necesitan que las protejan”, ha escrito Ramírez desde redes sociales.

Su hijo Gabriel Cruz, El Pescaíto como le llamaban en su casa, fue asesinado por forma brutal por la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable. Su caso tuvo en vilo a España durante días hasta que los investigadores, que tenían en el punto de mira a la condenada, la pillaron con el cuerpo del menor en el maletero de su coche.

Otro padre, que perdió a su hija de forma muy trágica, que ha querido sumarse al dolor de la familia de Anna y Olivia, ha sido Juan Carlos Quer. “Es incomprensible”, ha dicho. Su hija Diana fue agredida sexualmente y asesinada en el verano de 2016 en Galicia. Su cuerpo lo encontraron en un pozo muchos meses después.

El asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, El Chicle, también cumple una condena de prisión permanente revisable, ratificada por el Tribunal Supremo.

Buscan sin descanso a Anna y Tomás Gimeno

Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia, hoy el buque oceanográfico sigue las labores de rastreo para dar con el cuerpo de Anna, la menor de las hermanas de Tenerife, y de su padre, Tomás Gimeno. Los investigadores creen que el cuerpo del padre y presunto asesino de las niñas debe estar lastrado con un cinturón de 8 kilos de peso.

El barco busca en la misma zona de ayer, donde el móvil de Gimeno le sitúa por última vez y desde donde llamó a la madre de las niñas, Beatriz.