Antonio Ortiz se declara inocente, sin entrar en una sola de las pruebas que lo acusan

Coral Larrosa @corallarrosa) Malena Guerra @malenaguerrat5)
15/12/201620:03 h.Después de casi dos meses de juicio sin abrir la boca, Antonio Ortíz, ha hablado. Dice que hasta ahora no lo ha hecho porque no lo iban a creer. Y a partir de ese momento, durante 17 minutos, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, solo ha justificado y defendido cuestiones accesorias. Ha dudado de las descripciones que en los primeros momentos hicieron las víctimas sobre el color del pelo de su agresor, su estatura, su edad, cómo iba vestido. Se ha esforzado en justificar por qué ´huyó precipitadamente a Santander, cinco días después de que lo identificaran en plena calle. Ortiz ha dicho que, contópor teléfono a su tío en la capital cántabra, que estaba agobiado, y que era porque, con 42 años no tenía trabajo y dependía de su madre.
Pero el acusado no ha dicho una palabra sobre las pruebas concretas que lo incriminan y que se han presentado en la vista. Sí ha hablado su abogado, para acusar a la policía de inventar la figura de un agresor sexual en serie, y de poner pruebas biológicas contra él, en la vivienda e incluso en la ropa interior de 3 DE las agredidas. Un Adn que ,defiende, puede llegar por contaminación al respirar. El abogado de la acusación, Juan Antonio Tuero, responde: si el ADN encontrado en la ropa interior se ha transferido por la respiración, es que se está muy cerca"
En su alegato final, Antonio Ortiz ha lamentado, aunque no reconocido, las agresiones sexuales qu ha calificado de "terribles, una barbaridad, sobre todo en el caso de TP4 (nombre clave para la niña china), eso no tiene nombre". Y su voz se ha quebrado para exculparse "Soy inocente, señoría"
El juicio ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía pide 77 años. por rapto y violación de cuatro niñas. Las acusaciones lo elevan a 126 años, por tentativa de homicio y por la gravedad de las lesiones.