Un pensionista holandés exige que le rebajen oficialmente su edad a 20 años menos

Informativos Telecinco
Compartir

Emile Ratelband, un pensionista holandés de 69 años de edad, ha iniciado una batalla legal para pedir que sea reconocido con 20 años menos porque, según él, siempre le echan menos edad de la que realmente tiene.

Ratelband ha alegado que, si ahora a los transgénero les permiten cambiar de sexo, por qué no va él a poder cambiar su fecha de nacimiento cuando su médico le asegura que "tiene el cuerpo de un hombre de 45 años". Asegura, además, que se siente discriminando por su edad y que tiene problemas a diario con la sociedad.

Sus razones para el cambio, sin embargo, no son las mismas. Según recoge 'The Telegraph', el jubilado cree que rebajando su edad logrará encontrar un trabajo y, además, podrá ligar más en Tinder.

Ante la evidente negativa de las autoridades locales de la provincia de Gelderland, Ratelband ha decidido interponer una demanda que ahora lleva el juzgado de la ciudad de Arnhmen, al norte del país.

Esta situación, aunque aparentemente cómica, ha causado cierta revolución en el vecindario. Especialmente tras la publicación de un artículo publicado por la edición holandesa de 'Vice' que llevaba por título '¿Está Emile Ratelband perturbado o extremadamente despierto?'.

"Con 69 años estoy limitado. Si tengo 49, podré comprar una casa nueva, conducir un coche diferente y encontrar un trabajo", declaraba ante el medio.

Con las mujeres, Ratelband se lamenta de que, al decir su verdadera edad, "dejan de contestarle". "Cuando tenga 49, con mi cara, estaré en una posición privilegiada", añade.

Otro de los motivos por los que el holandés ha defendido su petición es que, de cumplirse, sería un alivio para el Gobierno, ya que, "renunciaría a su pensión hasta que vuelva a la edad de su pensiónjubilación".