El capitán del pesquero de Santa Pola teme un "motín" a bordo si no hay "una solución rápida"

Informativos Telecinco / Agencias 27/11/2018 11:28

El capitán del pesquero Pascual Durá, que tiene 13 marineros a su cargo, explica que apenas tienen espacio para navegar con tanta gente y ha apuntado que los inmigrantes viajan "en una cubierta, en los pasillos y en el comedor pero el barco no está preparado ni en lo que tiene que ver con los víveres ni en lo relacionado con el combustible".

El pescador ha reclamado a los políticos que agilicen las negociaciones diplomáticas para que cuanto antes se les autorice entrar a puerto. En este sentido, Durá ha preferido que se autorice el desembarco de los inmigrantes en Malta o Italia porque si se da la orden de dirigirse a Libia creen que las personas rescatadas pueden negarse a ello.

El pesquero 'Nuestra Madre Loreto' lleva un mes en alta mar en plena campaña de captura de quisquilla. En la actualidad se encuentra a unas 80 millas de distancia de Libia y a alrededor de 120 de de Malta y de 150 de Italia. En la docena de personas rescatadas, hay ciudadanos de distintas nacionalidades, entre ellas de Libia, Mali y Senegal.