Mala semana para la Corona: Pilar, la hermana mayor del Rey, ingresada

  • Sufre cáncer de colon y las caderas dificultan su movilidad

  • Es uno de los miembros más queridos de la familia Real

  • Es considerada uno de los pegamentos de la familia, a la que siempre ha defendido

Está siendo una mala semana para la Familia Real. Si el Rey Felipe VI fue protagonista a su pesar de la segunda jornada de investidura de Pedro Sánchez hoy se ha sabido que la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, está ingresada en una clínica de Madrid desde este domingo. La duquesa de Badajoz, de 83 años, sufre un cáncer de colon, que la llevó a pasar por el quirófano el pasado mes de febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. Por el momento, el hospital no ha facilitado información del estado de salud de la hermana mayor del rey Juan Carlos.

Pilar es uno de los miembros de la familia Real más queridos y no porque tenga precisamente pelos en la lengua para decir lo que piensa. Cuando su nombre saltó a los medios en relación con los papeles de Panamá, habló claro: ”El escándalo lo están montando ustedes. Ya he dicho todo lo que tenía que decir. No tienes más que leer el comunicado si sabes leer y ya está”. Reconoció las cuentas y explicó que no había cometido ninguna ilegalidad.

Cuando le ha tocado ha defendido a la reina Letizia ante las críticas. “Es mejor y bastante más lista que Lady Di””, dejó claro en su día, aunque reconoce que poco le importa lo que se diga de su familia. “No leo sobre mi familia porque me da la impresión de leer pornografía, desnudan a la gente en público, hablan de cosas que no conoce nadie, nada más que largan conjeturas”.

El pasado mes de septiembre volvió a estar ingresada varios días en una clínica de Mallorca debido a una bajada de defensas, pero a los pocos días recibió el alta, aunque su imagen saliendo del centro en silla de ruedas puso de relieve su delicado estado de salud.

En octubre, asistió a los actos de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma con su hija Simoneta y en noviembre no quiso perderse la presentación del rastrillo solidario de la asociación Nuevo Futuro, de la que es presidenta de honor desde hacía más de 40 años, una de sus grandes pasiones. En enero de ese año también participó en un acto público con los reyes, su hermano y doña Sofía en el Palacio de El Pardo con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017.

Doña Pilar ya fue intervenida del intestino delgado en septiembre de 1983 en el hospital Ramón y Cajal debido a un síndrome por vólvulo oclusivo y nunca ha negado que tenga cáncer.

Al igual que sus hermanos, también sufría de artrosis, y fue operada de las dos caderas, por lo que en los últimos años tuvo problemas de movilidad que le obligaban a caminar con cierta dificultad.