El plan de tres palabras de Google para combatir el estrés de sus empleados en plena pandemia

  • Las reuniones por videoconferencia se han incrementado

  • El teletrabajo se ha impuesto en muchas compañías con la pandemia

  • El gigante tecnológico pretende aliviar el estrés de los empleados

La pandemia ha cambiado la forma de trabajar en muchas empresas. El teletrabajo se ha impuesto en las compañías que tienen esa posibilidad para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Pero, trabajar desde casa no es la panacea y Google lo sabe.

Por ello, para tratar de aliviar un poco el estrés de sus empleados. Justo antes de Navidad, el director ejecutivo Sudar Pichai planeó una estrategia que se puede resumir en solo tres palabras: semana sin reuniones.

Semana sin reuniones

Decidimos que la semana del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 sea una semana oficial sin reuniones en toda la empresa. Por supuesto, habrá excepciones para los equipos que están trabajando para cumplir plazos estrictos, cerrando acuerdos o apoyando la infraestructura crítica. Los que no están en este grupo, deberían cambiar de fecha o cancelar todas las reuniones rutinarias y no críticas de esa semana”, señaló, según publica Inc. Magazine.

Todo ello lo hicieron con el objetivo de “un espacio para que los empleados de Google se concentren en el trabajo independiente o se les facilite la desconexión por completo y puedan cogerse vacaciones”.

Dos días libres

Además, el gigante tecnológico decidió dar a todos los empleados dos días libres: el viernes 18 de diciembre de 2020 y el lunes 4 de enero de 2021. Eso sí: reconoció que no a todos podría venirles bien estas fechas y ofreció flexibilidad para ajustarlos.

Las dos medidas han sido aplaudidas desde los medios especializados como Inc. Magazine que recomiendan que otras compañías apliquen medidas similares para aliviar la carga que ha supuesto el teletrabajo, sobre todo en cuanto a videollamadas grupales que, muchas veces, interrumpen la labor del trabajador, incrementando su estrés al tener menos tiempo para realizar sus funciones.