La policía interviene 350.000 vaqueros falsos en un almacén de Sitges

EUROPA PRESS 17/08/2011 13:02

La Policía Nacional ha intervenido en un almacén de Sitges 350.000 vaqueros falsos, una operación por la que han sido imputados seis miembros de los órganos directivos de varias empresas textiles.

Estas empresas pretendían introducir en el mercado ropa tejana declarada judicialmente ilegal por utilización indebida de la marca, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La investigación se inició por la denuncia formulada por la empresa textil que hubiera resultado perjudicada por la comercialización de la mercancía, lo que llevó a los investigadores a localizar el almacén en el que se encontraba la ropa.

Los vaqueros intervenidos ya habían sido retirados de la venta por orden judicial en 2002 por la vulneración de los derechos de una marca registrada, y desde entonces se había mantenido el material almacenado hasta que ahora se han intentado poner de nuevo a la venta.

A los seis directivos de las empresas vinculadas con la mercancía falsa se les imputa un delito contra la propiedad industrial.