¿Por qué se ha disparado el robo de picaportes?

Los picaportes de latón rondan los 30 o 40 euros en las ferreterías, por lo que se han convertido en un gran atractivo para ladrones
El precio de materiales como el latón ha subido, de media, más de un 20% en lo que llevamos de 2022
Algunas comunidades de vecinos ya están estudiando la posibilidad de instalar picaportes de hierro forjado para evitar robos
¿Por qué se ha disparado el robo de picaportes? Son ya muchos los portales de numerosas localidades que amanecen sin ellos y los vecinos se preguntan el motivo. Los ladrones han encontrado en estas manijas un gran atractivo, ya que se venden a unos 12 euros en el mercado negro.
Las ferreterías aseguran que este aumento de robos de picaportes se debe a la subida del precio del latón. El precio de materiales como este ha subido, de media, más de un 20% en lo que llevamos de 2022, según los informes.











01:57El parricida de Sueca está a la espera de pasar a disposición judicial
01:17Pedro Sánchez da un impulso a la tecnología con 11.000 millones para un Perte de michochips y semiconductores
01:09La Policía pide ayuda a la gente para detener a los autores del tiroteo en una zona de ocio de Sacramento
01:40Olivia Rodrigo arrasa en los Grammys 2022 con dos premios a sus 19 años
00:50La pequeña Nicole aparece tras una búsqueda desesperada en Italia con temperaturas bajo cero
01:03Rusia ataca con misiles Odessa por primera vez
01:21Volodimir Zelenski pide en los premios Grammy el apoyo de los músicos "pero no silencio" sobre la guerra de Ucrania
00:23Avisos por heladas y nieve a 500 metros por una nueva borrasca: ¿Hasta cuándo hará frío en España?
00:33Nuevo revés para Will Smith: dos películas que iba a protagonizar quedan suspendidas temporalmente
00:41Las imáganes de la enorme fosa común de la iglesia de Bucha, en Ucrania
Los ladrones actúan de noche y pueden dejar una calle entera sin picaportes
Los productos de las ferreterías están subiendo ya, por lo general, pero los picaportes de latón ahora rondan los 30 o 40 euros en el establecimiento, por eso los roban y los intentan revender. El debate que plantean muchos vecinos es saber qué material poner para evitar robos.
Los ladrones actúan de noche y pueden llegar a dejar a una calle entera (todos los portales) sin picaporte. Algunas comunidades ya están estudiando la posibilidad de instalar picaportes de hierro forjado, o hierro normal, aunque desconocen si los podrán robar de igual manera.
