La alerta de la Policía Nacional: si encuentras esto al llegar a casa podrían estar intentando robarte

La Policía Nacional ha advertido de los métodos más frecuente de los ladrones de viviendas es poner señas en las casas
Los ladrones pueden utilizar pequeños trozos de plástico para ver si hay alguien en casa o no
Si encuentras alguna señal de que están intentando robarte llama a la Policía
La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de uno de los métodos más frecuente que utilizan los ladrones de viviendas. Los "cacos" van evolucionando conforme los ciudadanos mejoran sus medidas de protección y los agentes advierten de sus métodos.
Así, utilizan artimañas como transparentes y delgados hilos de silicona que ponen entre el marco y la puerta de entrada al piso, aunque siguen usando palitos de madera o pequeños trozos de plástico que también colocan en la puerta.
Los sitúan en sitios poco visibles y vuelven en dos o tres días para ver si siguen ahí y, por tanto, tienen vía libre para entrar.
Los ladrones pueden espiar en nuestras redes sociales si estamos en casa o no
Otro método para "registrar" moradores es hacer pequeñas marcas en los portales o en los porteros automáticos. Además, los ladrones se fijan en los buzones y en ocasiones vigilan desde la calle si hay luces encendidas en determinados pisos.
Una vez "despejada" la vivienda, tienen que entrar, y la experiencia dice que "van a lo más fácil", de manera que si una puerta no tiene la llave echada o hay una ventana algo abierta, irán a esta casa en lugar de a otra.
Desde que casi todos los ciudadanos tienen móviles y plasman en las redes sociales sus vivencias, los amigos de lo ajeno también vigilan estas publicaciones y ven que no estamos en casa... Probablemente, que nadie de la familia esté, porque aparecen en una foto en la playa o la montaña.
Si al volver a nuestra casa la puerta no está cerrada como la dejamos o vemos algo revuelto, hay que salir y llamar a la Policía o a la Guardia Civil.








00:48Detenido un mosso por intentar matar a su pareja en Vilassar de Dalt (Barcelona)
00:15Vova, un niño ucraniano que trata de recuperarse en el hospital tras sufrir heridas de metralla en la cabeza
06:46Entrevista íntegra con Sara Escudero, delegada de Cruz Roja que coordina la atención a los refugiados desde la frontera con Polonia
00:35Un tanque ruso acribilla a dos ancianos ucranianos indefensos que iban en su coche cerca de Kiev
00:54La retirada de mascarillas en interiores centra la reunión de Salud Pública
00:11Rusia bombardea y destruye por completo un dormitorio militar en Zitomir
01:22Rusia sigue asfixiando a Ucrania, sobre todo con bombardeos aéreos y artillería pesada
