El modus operandi de Infancia Libre, del que se investigan más casos, recuerda al de una organización criminal

  • Hay una decena de casos sospechosos

  • Un modus operandi que podría considerarse organización criminal

La policía sigue investigando a la Asociación Infancia Libre que asesoraba a las tres mujeres detenidas en las últimas semanas por falseas denuncias de abuso sexual contra sus ex-parejas. Hay una decena de casos en los que se centran las sospechas y no se descarta que en los próximos días haya más detenciones.

En esos nuevos casos ,que investiga la policía las madres podrían ser detenidas por causas similares, a las de María Sevilla, Patricia Gonzálea y Ana Maria Bayo, por secuestrar a sus hijos o por impedir que los padres los vean, a pesar de haber conseguido demostrar judicialmente que las denuncias de abusos sexuales son falsas y por estar en busca y captura.

La policía habla ya de coincidencias en la cobertura de la Asociación Infancia Libre, los mismos abogados y el mismo psiquiatra que ha hecho informes desaconsejando las visitas de los padres, un especialista en salud mental infantil. Un modus operandi que podría considerarse organización criminal.

Para ir judicialmente contra los cabecillas de la trama sería necesaria la denuncia que activara un causa específica contra Infancia Libre. Por el momento, los tres casos se llevan individualmente en los juzgados, aunque la fiscalía podría pedir la acumulación de la causa por la similitud y conexión de los hechos. Lo que si están haciendo los padres afectados es unirse a través de sus abogados en una plataforma para hacer una denuncia conjunta contra Infancia Libre.