El presidente de Asturias asegura ser víctima de una 'fake news': lo sitúa en una comida de 25 de personas

  • En Asturias, el limite por mesa es de seis comensales

  • Asegura que este ataque está "alimentado con fines políticos"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha alertado este sábado de una 'fake news' que circularía por redes sociales y que lo situaría hace días en una comida con 25 personas en un espacio cerrado --cuando en Asturias el límite por mesa es de seis comensales, incluso en espacios abiertos--.

A través de un apunte en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo asturiano ha alertado de una campaña de 'fake news' "alimentada con fines políticos".

Dentro de esa "campaña", Barbón ha situado una noticia falsa que circularía por la redes. "Hace un par de días parece ser que estuve en una comida con 25 personas, en un sitio cerrado e incumpliendo todas las normas sanitarias. Nadie me sabe decir aún dónde y con quién, pero difama que algo queda", ha escrito el líder del PSOE asturiano.

En ese sentido, ha recordado el tope de seis personas fijada por mesa y ha señalado que siempre intenta cumplir "escrupulosamente con las normas que dicta cualquier gobierno, especialmente el de Asturias y más tratándose de la salud pública". "Las redes sociales tienen muchas cosas buenas pero, por desgracia, también las tienen malas", ha sentenciado Barbón.

La presidenta del Govern balear desmiente otras informaciones

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha lamentado "muchísimo" la imagen que se ha podido trasladar tras las publicaciones de su estancia en un bar en la madrugada del 7 de octubre y ha asegurado que "no es lo que ha sucedido en realidad" y, por lo tanto, no contempla dimitir.

"Lamento que esto pueda cuestionar medidas técnicas y sanitarias para hace frente a la covid-19 y lamento que esto pueda poner en cuestión el trabajo de tantísimas personas que están trabajando para acabar con esta enfermedad”, aseguraba Armengol durante el acto de entrega de las llaves de una promoción de pisos de protección pública en una localidad de la isla menorquina.

La presidenta ha vuelto a explicar que convocó una cena de trabajo para debatir diferentes cuestiones. "Después nos paramos en un establecimiento para seguir con la conversación y tomar una consumición, y de ahí nos fuimos para casa alrededor de la una", ha dicho. La dirigente de Baleares ha asegurado que lamenta "lo que ha pasado después".