La primera mujer que alcanza el rango de general en las Fuerzas Armadas recibe el fajín que reconoce su ascenso

La primera mujer que alcanza el rango de general en las Fuerzas Armadas recibe el fajín que reconoce su ascenso
Informativoss Telecinco
  • Muy orgullosa, Patricia Ortega ha recogido el fajín rojo de general

  • Sus primeras palabras, de agradecimiento a sus compañeros: "Todo esto es vuestro"

Compartir

La primera mujer que alcanza el rango de general de las Fuerzas Armadas ha recibido el fajín que reconoce su ascenso a la cúpula militar.

La general de brigada, Patricia Ortega, destaca que el suyo es el éxito de toda la institución militar. La imposición del fajín rojo supone un importante paso en el proceso de integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, 30 años después de su incorporación.

En una imagen inédita en España, el general Varela ha colocado el fajín a Ortega ante la orgullosa mirada de su marido, sus tres hijos y sus compañeros de trabajo y promoción.

"Todo esto es vuestro"

Dedicando sus primeras palabras a todos los militares que están a su servicio, ha recalcado que todos sus logros han sido posibles gracias al apoyo y la “profesionalidad” de sus compañeros: “Todo esto es vuestro”, ha dicho.

Más allá, ha asegurado que la institución deja los estereotipos “fuera de los cuarteles”. “Quien viste de uniforme se debe al uniforme”, ha recalcado.

En el mismo sentido, el general Varela ha subrayado que el ascenso de Ortega se debe a su extraordinaria carrera, sus “méritos y capacidad”, y en ningún caso ha tenido lugar en función de “cupos por género”.

"En las Fuerzas Armadas no se tienen en cuenta la religión, el género ni la condición sexual", ha insistido el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.