Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja, una cirujana de 49 años, en su casa de Madrid

  • El hombre ha confesado el asesinato ante el juez

  • La llamada de un ciudadano permitió su detención

El hombre acusado de matar a su pareja, una cirujana de 49 años, en el piso que compartían en Madrid, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por el juez de guardia. El detenido, Tomás, que no ha declarado ante la policía, si ha confesado ante la justicia.

Tras confesar el crimen ante el Juzgado de Violencia número 7 de Madrid, en función de guardia de detenidos, Tomás J.R. ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de un delito de asesinato.

El juzgado de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1.

El hombre había cambiado de aspecto: se había cortado el pelo y la barba, pero al ser detenido admitió el crimen aunque no ha declarado antes la policía. Ante el juez ha confesado los hechos.

La llamada de un ciudadano que creyó identificarlo permitió su detención en el barrio madrileño de Carabanchel días después del asesinato de Pilar, cirujana de 49 años, en su casa.

El hombre presentó una actitud "muy tranquila" y "no parecía consciente de lo que pasaba".

María Pilar, natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.