El hombre que degolló a su expareja en Denia afirma que es gay para eludir la violencia de género

  • Fue detenido el pasado martes en la localidad alicantina y ahora ha sido enviado a prisión provisional

  • Roman Chernov escaló para entrar en la casa donde estaba Elena y la degolló mientras dormía

  • La hija de la víctima, de 11 años, se encontraba en el domicilio

Roman Chernov, detenido el pasado martes por presuntamente matar a su expareja en un piso de Denia, ha sido enviado a provisional comunicada y sin fianza. Así lo ha dispuesto el titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de la localidad alicantina.

Escaló para entrar a su casa y degollarla mientras dormía

Acabó con la vida de su expareja el pasado martes. Compró una escalera de aluminio y un cuchillo enorme, y caminó una hora durante la noche, bajo la lluvia, para llegar al domicilio donde se encontraba. Una vez allí, escaló y forzó la puerta. Se acuerda de todo hasta ahí: de cómo degolló a Elena, le ha dicho al juez.

Ha preguntado si mató a la niña, que estaba en casa cuando todo pasó

Sorprendiendo a todos, Chernov ha preguntado a los presentes si había matado a la niña también. Le dijo que avisara a la policía y la pequeña de 11 años, hija de la fallecida, que se encontraba también en la vivienda, salió despavorida para pedir ayuda a los vecinos.

El juez le ha enviado a prisión por el crimen de Elena y por dos quebrantamientos de la orden de alejamiento. El sistema falló. Hubo una sucesión de errores y se erró en la percepción del peligro que Elena realmente sufría.

La víctima llegó a cambiar las cerraduras porque él tenía llaves. Roman llevaba tiempo reclamándole la vivienda porque dice que ayudó a Elena y a su niña, fruto de otra relación, afirmando que iban a quedarse dos semanas. Pero Elena le denunció por agresión machista, y consiguió regularizarse.

El abogado dice que Chernov es gay

Para rematarlo, ahora el abogado de Chernov dice que es gay, intentando evitar el agravante de violencia de género.