Prisión provisional comunicada y sin fianza para el violador de Barcelona

telecinco.es 23/04/2019 15:17

Un suspiro de alivio para muchas. El principal sospechoso de la agresión sexual se ha acogido a su derecho a no declarar pero se ha determinado para él prisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido, un mendigo de nacionalidad francesa, había provocado distintos incendios y se había enfrentado a los vecinos que, temerosos, habían decidido vigilarlo por su cuenta. El agresor se ensañó con su víctima, a la que también arrancó una oreja de un mordisco.

Los vecinos de la calle Robador, cerca de El Raval en Barcelona, habían denunciado varias veces en la última semana la presencia de un hombre conflictivo en la zona. Según, la asociación de vecinos ILLA RP, el detenido por presuntamente violar a una mujer el pasado viernes de madrugada había provocado varios incendios, cortado el cableado y se había enfrentado con los vecinos y policías.

Pese a las críticas recibidas, los Mossos han justificado su actuación destacando que la violación brutal no se podía prever. "Culpamos a la ley y a la falta de efectivos", ha dejado claro Toni Castejón, del sindicatos de los Mossos, sin dejar de destacar que el hombre había sido detenido por quemar contenedores, pero no se le podía retener y se le había puesto en libertad. "Necesitamos una policía de barrio, pero nos faltan recursos". Al detenido se le llevó incluso al hospital y los médicos no vieron nada raro, se defienden.

El sábado 13 de abril a última hora de la tarde el hombre apareció de nuevo en la calle Robador y los vecinos, temerosos, decidieron organizarse en patrullas vecinales. La última vez que los vieron fue el pasado viernes de Semana Santa a primera hora. Estaba ensangrentado. Ya había cometido –presuntamente- la violación.La víctima, una mujer de 37 años, fue agredida brutalmente. Además de violarla, fue golpeada y le arrancó una oreja de un mordisco. La mujer se recupera en el hospital, donde no ha dudado a la hora de reconocer a su agresor. Su violación fue brutal.