Pontevedra celebra la procesión de muertos vivientes

La procesión de los muertos
Informativos Telecinco
  • La Romería ancestral y más famosa a nivel mundial

  • Varios habitantes se adentran en ataúdes para celebrar que se han curado

Compartir

Como cada 29 de julio, cientos de personas acompañan a varios féretros por las calles de As Neves en Pontevedra. Se trata de una de las romerías más ancestrales y famosas a nivel mundial por su peculiar procesión de ataúdes, que transportan a varios peregrinos que han sobrevivido a la muerte.

Ellos han escapado de la muerte y lo celebran encerrados en un ataúd. Dentro quienes se han curado o luchan por hacerlo y debajo familiares y amigos que les llevan a hombros por el pueblo gallego. Algunos cumplen con la promesa también de otros.

PUEDE INTERESARTE

Un sentimiento es trasmitido desde la Edad Media que salva a sus vecinos del sueño eterno. Este año, un total de 9 ataúdes han desfilado por las calles de esta localidad en este funeral multitudinario donde los muertos, están muy vivos, aguantan las altas temperaturas y la estrechez. La mayor diferencia es que las lágrimas que caen por los rostros de los viandantes son de alegría. Está claro que la fe mueve montañas y en este caso entierra a quienes quieren seguir viviendo