El campo y la cultura, preferidos para el puente

Europa Press 03/11/2012 09:30

Se aprecia una marcada inclinación por las escapadas rurales, alcanzando el 59% de las ventas, con destinos en el norte de la Península y la montaña. El 32% de las ventas totales lo acaparan las ciudades culturales como Sevilla, Granada o Toledo.

La oferta de los hoteles nacionales también tiene gran éxito en estas fechas, en especial los que complementan sus propuestas con sugerencias románticas para parejas o actividades familiares, según el análisis de LetsBonus.

Los planes con más éxito son los gastronómicos, con casi un 70% de los tickets consumidos durante los puentes, seguidos por las actividades de ocio, destacando los karts, que acumulan el 15%. Los planes de relajación y 'wellness' se realizan casi un 10% de las ocasiones.

Por otro lado, los españoles no se arriesgan a la hora de esquiar, de manera que al inicio de temporada, cuando la nieve aún no es segura en España, un 77% escogen destinos extranjeros, como Andorra y los Alpes, donde la nieve está asegurada. Cuando esta llega a la península, los destinos preferidos son Sierra Nevada y Pirineos.

Los Clásicos

Hay destinos típicos que nunca fallan como Berlín, Roma o Londres que atraen a un 28% de los españoles. Egipto también vuelve a sonar con fuerza a medida que la percepción de seguridad y estabilidad en la zona aumenta.

Según LetsBonus, también tienen mucho éxito en los puentes de otoño los cruceros de pocos días y, más cerca de las fiestas, los mercadillos navideños en ciudades como Innsbruck o Bélgica.