A puñetazo limpio contra los ladrones en Santa Coloma de Gramanet

"Por un lado está mal, pero por otro bien" comentan los vecinos.
El caco, que pasará hoy a disposición judicial, no ha presentado ninguna denuncia por la agresión
A puñetazo limpio es como se toman la justicia estos cuatro hombres. Golpean a un joven al que han sorprendido robando a una mujer de 82 años. "Le arrancó la cadena y la tiró al suelo", comenta una testigo. Ha ocurrido en Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona. El delincuente recibe patadas y más puñetazos hasta que llega la policía. Es el día a día.
El joven recibió multitud de golpes y patadas en la cabeza mientras la policía catalana estaba en camino. Entre los presentes retuvieron al ladrón hasta la llegada de los agentes.
MÁS
"Por un lado está mal, pero por otro bien" comentan los vecinos. No es el único caso en el que los vecinos tratan de aplicar su propia justicia. La policía tiene que proteger a este ladrón mientras le gritan: "estás muerto moro".
Ha tirado por unas escaleras a un anciano cuando le quería robar el móvil. El joven huyó pero un grupo de vecinos se fue tras él y lo cazaron. Los agentes le salvaron del linchamiento y hasta el alcalde de Badalona ha tenido que mediar con el vecindario para evitar que se sigan produciendo más ajustes de cuentas.
El caco, que pasará hoy a disposición judicial, no ha presentado ninguna denuncia por la agresión, simplemente le comunicó a los mossos que le habían pegado “unos sudamericanos”. Quedó detenido por el robo y tras pasar por dependencias médicas solo le detectaron lesiones leves. La mujer a la que le arrebató la cadena de oro también necesitó atención médica, aunque fue dada de alta rápidamente.