Una adolescente sufre quemaduras en sus cejas por una reacción al tinte

Informativos Telecinco 20/02/2014 17:53

Harleigh Kay visitó un salón de belleza en su barriada de Luton para teñirse de rojo, antes de la cita que tenía el pasado viernes con un amigo, según publicó el Daily Mail.

Al día siguiente la cara de la joven, que estudia peluquería, era escozor y dolor.

Para intentar remediarlo se tomó algunos antihistamínicos y se puso un poco de crema alrededor de sus ojos, pero su estado no hizo más que empeorar.

Sus cejas se llenaron de pus y su cara fue poniéndose roja e inflamada hasta que apenas podía abrir los ojos.

"Me veía como un monstruo, fue horrible. No me reconocía en el espejo y me horrorizaba mirarme. El dolor era insoportable y mis ojos lloraban. Sentía como si toda mi cara estuviera en llamas. No podía ver bien y los médicos me dijeron que no podía conducir ni hacer nada. Solo quedarme en casa."

La adolescente, que ha modelado desde los cuatro años, dijo que el tratamiento debía durar uno o dos minutos y le dejaron el tinte 15.

En el hospital la trataron con un potente cóctel de

Los médicos no saben todavía si pudieran quedarle cicatrices por las quemaduras sufridas.

Ahora, los padres de Harleigh Kay están haciendo campaña para que el Gobierno establezca regulaciones más estrictas para el sector de la cosmética. Además han denunciado por la vía legal para evitar que estos casos se repitan.

El salón de belleza al que la joven culpa de lo ocurrido ha querido indemnizarla con una suma de 240 euros, que ha rechazado. También ha explicado que esta reacción podría haberle ocurrido en cualquier momento.