Rescatada de un contenedor soterrado en Marbella: dos jóvenes le dieron dos euros para que se metiese

  • La mujer, que sufre una discapacidad psíquica, pedía a gritos auxilio

  • Dos jóvenes le ofrecieron dos euros por meterse en el contenedor

  • La actuación de los empleados y la colaboración de la mujer fueron clave

Una mujer atrapada en un contenedor de basura soterrado en San Pedro de Alcántara, en Marbella, tuvo que ser rescatada este domingo. La mujer, de unos 30 años, pedía a gritos auxilio al precipitarse desde una altura de entre 2 y 3 metros.

Al parecer, la víctima vive en la calle y sufre una discapacidad psíquica. Según su testimonio, dos jóvenes le ofrecieron dos euros por meterse en el contenedor soterrado en la calle Marqués del Duero y se quedó encerrada. La gamberrada pudo acabar en tragedia, pero finalmente el rescate tuvo un final feliz.

Hasta el lugar tuvieron que desplazase una dotación de bomberos de Marbella, pero dada la complejidad del rescate se tuvo que avisar a la delegación municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RUS). Acudieron varios agentes que comprobaron que la mujer se encontraba en el interior pidiendo auxilio.

La actuación de los empleados y la colaboración de la mujer fueron claves: el rescate fue muy complicado, ya que existía el riesgo de que quedase atrapada. Por ello, le pidieron que no se moviese bajo ningún concepto mientras movían la grúa que levantaba la isla.