Caso del bebé arrojado al río Besós: el responsable del hostal duda de que naciera en él porque ni había sangre ni escuchó gritos

  • Una camarera vio al joven con el bebé arropado en una manta azul

El dueño del Hostal donde los investigadores creen que la menor dio a luz al bebé que el joven de 16 años tiró al río, y por lo que se encuentra internado en un centro de menores con un régimen cerrado, ha confesado a Informativos Telecinco que tiene serias dudas de que la joven diera a luz en el hostal porque en él no encontraron restos de sangre ni escucharon gritos, solo un pequeño vómito, que pensaron que era del pequeño, por lo que no lo consideraron nada fuera de lo normal.

"Llegaron el lunes sobre las cinco de la tarde, pero en ese momento no vimos ningún bebé. La pareja entró y salió varias veces". El dueño del hostal sí vio al bebé y los padres le dijeron que tenía varias semanas. Se da la circunstancia de que la habitación en la que se alojaron no tiene baño propio.

El joven, al que sus conocidos llaman 'el flaco' y 'el peleón' y al que califican de conflictivo nunca quiso al pequeño, según conocidos de la pareja al pequeño. "Es un niño no deseado", había confesado él mismo a los investigadores después de que el intento de vender la historia de un atraco para justificar la sangre encontrada en la maleta y las imágenes en un bar mojado no cuadraran a los investigadores.

Una camarera de la zona, que conocía a la pareja, ha declarado a Informativos Telecinco que sí que fue testigo de la pareja con un bebé bajo el brazo. De hecho, se acercó a ellos al ver que el padre le llevaba en una manta azul para decirles "qué mono", pero ambos iban muy serios y no le contestaron. La joven se percató de que ella llevaba una maleta negra en la mano.

La chica se quedó sorprendida de los rostros de la pareja, impropios de la felicidad de acabar de tener un hijo. No son los únicos testigos que observaron a la pareja con el pequeño en la calle y también en las zonas comunes del hostal, incluso se comieron una hamburguesa en la cocina comedor. Ya se sabe que los padres, ambos menores de edad, podrían haber mantenido el embarazo en secreto.

Según informa el diario Nius, el joven habría podido hacer un hoyo para enterrar el pequeño a seis metros de la entrada de la cañas que dan al río en Sant Adrià (Barcelona), aunque finalmente no lo hizo. El nicho de unas medidas de 50 por 25 centímetros y un palmo de profundidad tendría las medidas necesarias para poder enterrar a un bebé.

Los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y Salvamento Marítimo han retomado la búsqueda del bebé lanzado en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a las 8.00 horas de la mañana de este jueves. Los efectivos suspendieron la búsqueda el miércoles hacia las 21.00, después de más de 24 horas sin pausa.