Ryanair responde tras la sentencia: “No afectará a la política de equipajes"

  • "Esta sentencia no afectará a la política de equipaje de Ryanair, ni en el pasado ni en casos futuros"

La compañía aérea de Ryanair ha contestado tras hacerse pública la condena a la que se le obliga a devolver 20 euros a una pasajera a la que se le exigió pagar para volar con su equipaje de mano. Según ha hecho público, esto “no afectará” a su política de equipajes.

"Esta sentencia no afectará a la política de equipaje de Ryanair, ni en el pasado ni en casos futuros" ha indicado la aerolínea en declaraciones a Europa Press.

La compañía ‘low cost’ ha defendido que "se refiere a un caso concreto que ha malinterpretado" su libertad comercial de determinar el tamaño del equipaje de cabina a bordo de sus aviones.

Según la sentencia publicada este miércoles, la pasajera viajaba de Madrid a Bruselas con un "bolso de mujer" y una maleta de peso inferior a diez kilos. Ryanair solo permite viajar con este equipaje en la cabina a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes como 'priority' y, al comprobar que la pasajera no disponía de él, se le requirió el pago de esta cantidad.

La sentencia considera "abusiva" la medida de Ryanair, ya que "cercena los derechos que el pasajero tiene reconocidos" en la Ley Nacional del Transporte y "generar un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes en perjuicio del consumidor".