Continúan los sabotajes en Galicia, queman una ambulancia en A Cañiza

Informativos Telecinco 12/03/2019 12:32

Los vecinos se vieron sorprendidos por el incendio de la ambulancia sobre las 3:30 horas de la madrugada, además, se escucharon algunas explosiones y se incendiaron varios neumáticos. Según informa el Faro de Vigo, algunos vecinos de la zona vieron que "tiraron algo" a la ambulancia, que estaba aparcada en la calle junto a un edificio, antes de que comenzase a arder.

Este ha sido el único incidente de hoy pero en días precedentes, varias ambulancias fueron saboteadas al cortarles los cinturones de seguridad.

El por qué del conflicto

En el último concurso del 061, la Xunta licitó el contrato del transporte sanitario terrestre urgente por 121 millones de euros para cuatro años. Una cifra, que como ya preveían las empresas ha sido escasa y ha provocado la inviabilidad del servicio. Esto, junto a otras modificaciones sobrevenidas (como el cambio de las luces de los vehículos por una normativa) han llevado a la empresa a unas pérdidas anuales que rondan los 5 millones de euros.

Ya en octubre del 2017 pidieron la inaplicación del convenio para poder mantener el servicio, es decir, poder rebajar el coste salarial, algo a los que los sindicatos no están dispuestos. Como esta inaplicación no fue aprobada, la patronal presentó la renuncia al servicio en diciembre, pero la Xunta tiene aún ocho meses para tomar una decisión, recoge La Voz de Galicia.

Quizás también te interese: