Seat confirma un fallo en un fusible de sus modelos León y Tarraco: advierten del riesgo de incendio

Seat confirma un fallo en un fusible de sus modelos Leon y Tarraco: hay 17.500 usuarios afectados
Seat confirma un fallo en un fusible de sus modelos León y Tarraco. EuropaPress
  • El sistema RAPEX ha alertado sobre un fallo en un fusible de los modelos Seat León y Seat Tarraco: hay 17.500 coches afectados

  • SEAT ha confirmado a Informativos Telecinco el problema: transmite tranquilidad y ha puesto en marcha una campaña de 'recall'

  • La compañía se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema

Compartir

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha alertado sobre un fallo en un fusible de los modelos Seat Leon y Seat Tarraco fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, que podría terminar causando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y accidente.

Desde la compañía automovilística han explicado a Informativos Telecinco que se ha puesto en marcha una campaña de 'recall', es decir, una acción voluntaria preventiva y temprana por parte de la empresa responsable. SEAT transmite un mensaje de tranquilidad y asegura que es algo frecuente.

PUEDE INTERESARTE

SEAT: "No se ha registrado ninguna incidencia con esta cuestión"

El problema afectaría a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: 15.000 Seat Leon y 2.500 Seat Tarraco, según han confirmado a este medio fuentes de la compañía y apuntado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

SEAT se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que será atendido lo antes posible, subrayan las fuentes consultadas. Los usuarios podrán acudir al taller a realizar una inspección de su vehículo. La empresa, asimismo, ha precisado que "no se ha registrado ninguna incidencia" relacionada con esta cuestión.

PUEDE INTERESARTE
Ceuta y Melilla abren sus fronteras con Marruecos: ¿Quiénes pueden cruzar en esta primera fase?
Ceuta y Melilla abren sus fronteras con Marruecos: ¿Quiénes pueden cruzar en esta primera fase?
01:10
Ceuta y Melilla abren sus fronteras con Marruecos: ¿Quiénes pueden cruzar en esta primera fase?
Día Internacional contra la Homofobia: en 11 países la homosexualidad sigue penada con la muerte
01:08
Día Internacional contra la Homofobia: en 11 países la homosexualidad sigue penada con la muerte
Ucrania celebra la evacuación de 264 soldados de la acería de Azovstal: "Necesitamos héroes vivos"
01:06
Ucrania celebra la evacuación de 264 soldados de la acería de Azovstal: "Necesitamos héroes vivos"
Nuevas explosiones en la región de Leópolis mientras Rusia amplía su ofensiva en el Donbás
00:41
Nuevas explosiones en la región de Leópolis mientras Rusia amplía su ofensiva en el Donbás
Qué provoco el accidente de tren de Barcelona: varios maquinistas advirtieron del mal estado de las vías
02:15
Qué provoco el accidente de tren de Barcelona: varios maquinistas advirtieron del mal estado de las vías
Rusia permite la evacuación de 264 soldados de Ucrania de la acería de Mariúpol
00:33
Rusia permite la evacuación de 264 soldados de Ucrania de la acería de Mariúpol
Un 53% de los trabajadores LGTBIQ+ ocultan su identidad en el lugar de trabajo
02:55
Un 53% de los trabajadores LGTBIQ+ ocultan su identidad en el lugar de trabajo

Segunda mano o cambios de domicilio

La OCU recuerda que en el caso de los usuarios que adquieran el vehículo de segunda mano o hayan cambiado su domicilio habitual, serán ellos quienes deberán pedir cita al fabricante para que solucione el problema. El código de recuperación de la empresa es el 93N9, según la organización.

PUEDE INTERESARTE

En cualquier caso, la organización denuncia la falta de controles de calidad en el proceso de fabricación de muchos fabricantes, un problema habitual y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil.