Segundo fugado en menos de un mes en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia

  • El recluso, que había sido detenido por un delito de hurto, logró burlar las medidas de seguridad

  • La Policía Nacional ha abierto uina investigación y está buscándole

  • El pasado 7 de octubre, otro preso lograba fugarse en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Tenía múltiples antecedentes policiales, había sido detenido por un delito de hurto y, desde este martes, está siendo buscado por las autoridades tras convertirse en el segundo delincuente que se fuga de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia en menos de un mes.

Concretamente, ha sido sobre las 11 horas cuando el fugado ha conseguido burlar las medidas de seguridad. Ahora, la Policía Nacional, encargada de custodiar estos calabozos, ha abierto una investigación y se haya en la búsqueda.

Un segundo fugado

Hace menos de un mes, el pasado 7 de octubre, se produjo otra fuga en la Ciudad de la Justicia. Esta vez, se trataba de un recluso de la cárcel de Picassent que se encontraba en las instalaciones judiciales.

El fugado había comparecido en el Juzgado de lo Penal 18 de Valencia. El juicio se celebró, según lo previsto, en presencia del acusado, y se saldó con un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa. Según este, la magistrada dictó una sentencia según la cual se condenaba al acusado a 3 años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

Además, se le impuso otra pena de 4 meses y 20 días de prisión por un delito de conducción de vehículo a motor sin el correspondiente permiso, con la agravante de reincidencia.

El preso había sido arrestado el 9 de abril de 2019 en un control policial en la autovía A-7, a su paso por Sagunto. Conducía sin permiso y en el maletero del vehículo en el que viajaba fueron hallados 32,6 kilos de hachís.