Selena Gomez pide a Pedro Sánchez que done vacunas contra el coronavirus

  • Sánchez ha recordado que se donarán 7,5 millones de dosis

  • La cantante presentará el 8 de mayo 'Vax Live'

  • El evento busca aumentar las donaciones de vacunas

La cantante y actriz Selena Gomez se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de Twitter, para pedirle vacunas contra la covid-19.

"Primer ministro @sanchezcastejon Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de COVID-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?", ha escrito Gomez, mencionado directamente a Sánchez.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España ha respondido: "España está comprometida en la equidad y acceso universal a las vacunas". Además, ha añadido: "Justo esta semana, he anunciado que donaremos alrededor de 7,5 millones de dosis a Latinoamérica y el Caribe este año. Solo unidos tendremos éxito".

'Vax Live: The Concert to Reunite the World'

Como parte de la campaña del 'Plan de recuperación del mundo' de Global Citizen, 'Vax Live: The Concert to Reunite the World' reunirá en un concierto a artistas, animadores, líderes mundiales, entre otros, para apoyar la equidad en las vacunas en todo el mundo.

Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro italiano y líder del G20, Mario Draghi; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el Estado de California, 'Vax Live' será presentado por Selena Gomez e incluirá las actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

El evento, que será transmitido el sábado 8 de mayo, busca aumentar las donaciones y que se compartan dosis de vacunas con las poblaciones prioritarias del mundo. Asimismo, apela a filántropos y empresas a donar suficientes "dólares-por-dosis" para vacunar a los 27 millones de trabajadores de salud de primera línea en los países más pobres, quienes aún no tienen acceso a las vacunas.