Semana trágica en España

Informativos Telecinco 28/09/2018 10:52

Las primeras víctimas de esta semana trágica fueron dos hermanas de Castellón, de tres y seis años, asesinadas presuntamente por su padredos hermanas de Castellón, de tres y seis añosasesinadas presuntamente por su padre, que después se suicidó tirándose por la ventana. Los padres de las niñas estaban separados y peleando por la custodia de las menores. Él la había amenazado con "quitarle lo que más quería". Ella le había denunciado pero retiró las denuncias y ni la Fiscalía ni el juez consideraron esta una situación de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: ATENPRO, el servicio que protege y asegura a las víctimas de violencia de género

En Bilbao una mujer de 25 años y de origen senegalés fue degollada por su marido. Las dos hijas de la pareja pensaron que su madre estaba dormida. La protección también ha fallado porque el juez denegó la orden de alejamiento.

La tercera víctima de la semana ha sido una mujer de Maracena, en Granada, cuyo exmarido la apuñaló cuando volvieron de dejar al hijo en el colegio. Estaban divorciándose pero vivían bajo el mismo techo. La familia denuncia que ella había pedido ayuda social para poder dejar esa vivienda.

En Chiclana una mujer ha sido enviada a prisión por matar a su marido mientras dormía. Tuvieron una discusión y horas después mientras él estaba durmiendo, ella lo golpeó y acuchilló. Después llamó a emergencias. La pareja tenía dos hijos en común.

Otra mujer fue hallada con signos de violencia en su casa de Torrox, Málaga. La víctima de 44 años fue presuntamente apuñalada por su pareja que se dio a la fuga. La policía lo detuvo horas después cuando aún estaba manchado de sangre.

Esta mañana en un vertedero de Gádor, en Almería, se ha sabido que en la jornada de ayer un empleado encontró el cadáver de una mujer. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la que, por el momento, no han trascendido detalles. Y también hoy mismo, en una playa de Almuñécar, Granada, un vecino ha llamado a la policía la ver un cadáver flotando en el agua. Se trata del cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición.

También esta semana fue hallado un feto de 26 semanas de gestación en una depuradora de Teruel. La policía intenta localizar a la madre.

  • ¿Por qué algunas mujeres maltratadas retiran las denuncias?
  • Así funcionan las UVIVG, las unidades que evalúan los riesgos en la violencia de género