Dos siamesas son separadas con éxito tras una compleja cirugía en Melbourne

Nima y Dawa son dos hermanas de 15 meses que se encontraban unidas por el tronco, compartiendo alguno de sus órganos. Los padres de las niñas decidieron separarlas para que llevasen una vida normal, y tras muchas horas de investigación, los médicos del hospital Royal Children de Melbourne, decidieron llevar a cabo la cirugía a pesar de su complejidad.
En la intervención participaron alrededor de 18 miembros del personal médico y tras seis horas de cirugía, la operación terminó con éxito.
El doctor Crameri explicó a News.com cómo había sido la operación: “Lo único en lo que no me equivoqué es en que tardaríamos en torno a las seis horas. El problema hepático fue quizás algo más significativa de lo que pensamos que podría ser”, ya que las niñas compartían el hígado, además del intestino.
El especialista afirmó que una de las partes más complejas de la operación era el tema de la anestesia, ya que no se sabe cómo afecta a cada individuo.
La madre y las niñas son de la nación del Himalaya de Bután, un país famoso por sus cordilleras montañosas, su paz y un gobierno que instituyó un plan para gobernar la "Felicidad Nacional Bruta".